edificios

En la primera mitad de los años 90, un grupo de personas, preocupadas por los problemas de adecuación de la formación impartida en nuestro sistema educativo con las necesidades profesionales de la pequeña empresa asturiana, decidieron levantar los cimientos de un proyecto enfocado al largo plazo orientado a facilitar a nuestro entorno un cuerpo de profesionales cualificados para los requerimientos de un mercado cada vez más exigente.

Para asentar esta iniciativa, los fundadores decidieron rehabilitar de forma integral un edificio histórico ubicado en el centro de Avilés: una casona de 1873 situada en la calle Galiana, con una superficie total disponible de 3.200 metros cuadrados.

Esta cuidada ubicación persiguió varios fines: de una parte, contribuir a dinamizar uno de los pilares del desarrollo asturiano, la villa de Avilés. De otra parte, su ubicación céntrica y bien comunicada con el resto de la provincia, permitiría una fácil accesibilidad para todas aquellas personas hacia las que iban a orientarse sus servicios formativos: estudiantes, trabajadores y trabajadoras, empresas, asociaciones… Y así, como si de un símbolo se tratase, de las viejas ruinas de un emplazamiento histórico se levantaba en 1996 un centro de enseñanza nuevo con ilusión por hacer un trabajo bien hecho, con la convicción de que una formación profesional de calidad, orientada a las necesidades de los tiempos y cuidadosa con el saber hacer, es una de las bases más sólidas del aumento de la productividad y de la mejora en el bienestar. Y qué mejor nombre para este proyecto gestado en y para Asturias, que ASTURIAS EDUCACIÓN.

Ofrecer a nuestra juventud una enseñanza guiada por el propósito de extraer de ella sus mejores capacidades, orientada a mejorar su inserción en el mercado de trabajo y su futuro profesional.

linea
historia
acceso a la web de viirtua Acceso profesorado apple store acceso al index de Asturias Educacion Formulario de contacto Departamentos Quién somos Dónde estamos ACCESO VIIRTUA
ir a la galeria ir a galeria