Quienes Somos

Bienvenido a Asturias Educación

Un poco de historia

En la primera mitad de los años 90, un grupo de personas, preocupadas por los problemas de adecuación de la formación impartida en nuestro sistema educativo con las necesidades profesionales de la pequeña empresa asturiana, decidieron levantar los cimientos de un proyecto enfocado al largo plazo, orientado a facilitar a nuestro entorno un cuerpo de profesionales cualificados para los requerimientos de un mercado cada vez más exigente.

Para asentar esta iniciativa, los fundadores decidieron rehabilitar de forma integral un edificio histórico ubicado en el centro de Avilés: una casona de 1873 situada en la calle Galiana, con una superficie total disponible de 3.200 metros cuadrados.

Esta cuidada ubicación persiguió varios fines: de una parte, contribuir a dinamizar uno de los pilares del desarrollo asturiano, la villa de Avilés. De otra parte, su ubicación céntrica y bien comunicada con el resto de la provincia, permitiría una fácil accesibilidad para todas aquellas personas hacia las que iban a orientarse sus servicios formativos: estudiantes, trabajadores y trabajadoras, empresas, asociaciones

Y así, como si de un símbolo se tratase, de las viejas ruinas de un emplazamiento histórico se levantaba en 1996 un centro de enseñanza nuevo con ilusión por hacer un trabajo bien hecho, con la convicción de que una formación profesional de calidad, orientada a las necesidades de los tiempos y cuidadosa con el saber hacer, es una de las bases más sólidas del aumento de la productividad y de la mejora en el bienestar. Y qué mejor nombre para este proyecto gestado en y para Asturias, que ASTURIAS EDUCACIÓN.

Ofrecer a nuestra juventud una enseñanza guiada por el propósito de extraer de ella sus mejores capacidades, orientada a mejorar su inserción en el mercado de trabajo y su futuro profesional.

Homologaciones y certificaciones

Consejería de Educación y Universidades

Homologación como Centro de Formación Profesional Específica mediante la O.M. de 24 de noviembre de 1995, B.O.E. de 6/01/96, otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Consejería de Economía y Empleo

Homologado como centro colaborador para la impartición de cursos de formación ocupacional.

ISO 9001

Cuenta con la certificación de BUREAU VERITAS Entidad Certificadora BVQI España S.A. según la norma ISO 9001:2008 con el siguiente alcance: Impartición de formación reglada, ocupacional y continua a particulares, empresas y otras entidades.

Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo

Autorizado por resolución de fecha 27/01/2011, para la impartición del curso de formación destinado al personal que realiza operaciones de aplicador de técnicas de tatuaje, micropigmentación, perforación y otras técnicas de decoración corporal.

Ministerio del Interior

Homologación concedida el 02/07/98 según R.D. 2364/1994 de 9 de diciembre, para la impartición de formación en materia de seguridad privada.

ISO 27001

Cuenta con la certificación de BUREAU VERITAS Entidad Certificadora BVQI España S.A. según la norma ISO 27001:2005 con el siguiente alcance: Impartición de formación reglada, ocupacional y continua a particulares, empresas y otras entidades.

Fundación Tripartita

Actúa como entidad organizadora de acciones formativas para el empleo, bonificadas por la Fundación Tripartita para la formación el empleo.

Red CECAP

Es Punto de Información adscrito a la Red CECAP, dentro del proyecto PRODIFORM VI.

ISO 27001

Contamos con la certiciación EFQM que es un referente en el ámbito europeo. Las siglas significan European Foundation for Quality Management. Proporciona una vía para la autoevaluación y la propia determinación de los procesos de manera continua.

Dónde estamos

Nuestra ubicación

Asturias Educación tiene su sede en Avilés, un concejo de 25,34 kilómetros cuadrados de superficie, situado en el centro de la costa asturiana, a 27 kilómetros de Oviedo y 25 de Gijón. Está limitado por el mar Cantábrico al norte y por los concejos de Gozón al este, Corvera al sur y Castrillón e Illas al oeste.

El edificio, una casona rehabilitada del siglo XIX, se ubica en el centro de una de las calles históricas de la villa, la calle Galiana: una concurrida calle peatonal construida en el siglo XVII, cuya arquitectura destaca por sus característicos soportales, toda una seña de identidad, sobre los que se pueden contemplar unas bellas balconadas que la dotan de ese aire evocador a casco antiguo. En la misma y sus alrededores se emplazan edificios emblemáticos como la iglesia de San Nicolás de Bari de finales del siglo XII, la Casa de la Cultura, la Biblioteca Bances Candamo, la Escuela de Artes y Oficios o el palacio de Balsera, pieza modernista de principios del siglo XX, que actualmente aloja el Conservatorio Municipal de Música Julián Orbón. En ella se encuentra uno de los accesos al Parque de Ferrera, uno de los más hermosos espacios naturales urbanos de Asturias.

Su ubicación, por situarse en pleno centro de la villa, está perfectamente comunicada, a tan sólo 5 minutos a pie de las estaciones centrales de ferrocarriles y autobuses. Asimismo, las principales lineas de autobuses urbanos de la ciudad tienen su parada en las proximidades del centro.